Borrar
Garage. El Garage lleva a Olimpo a los antroxeros.
Los mil rostros de los bares

Los mil rostros de los bares

Grecia domina las propuestas del Concurso de Chigres Antroxados organizado por la Unión de Comerciantes

FERNANDO DEL BUSTO

Domingo, 7 de febrero 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los elementos que conceden personalidad a las fiestas de Carnaval en Avilés. El Concurso de Chigres Antroxados que, por XXVI vez organizada la Unión de Comerciantes de Avilés, aporta a las calles la combinación de originalidad, humor y alegría que se viven en estos días de Antroxu.

En esta edición, once establecimientos se suman al concurso: La Llosa, El Portón, Tierra Astur, El Búho (que ayer no estaba disfrazado), Moma Avilés Art, Le Garage, Toma 64, PopulArt, Los Palos, Moliendo Café y Theo. Sabugo, El Carbayedo, La Ferrería, San Francisco, Carlos Lobo, Alfonso VI o El Sol son los emplazamientos de unas decoraciones que animan a los avilesinos a salir a la calle.

Como no podía ser de otra manera, la Grecia clásica es el elemento dominante, con diferentes recreaciones de templos y mitologías conocidas por todos. Pero, aunque dominante, se cuelan otros motivos, que van desde la ironía política a raíz de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, homenajes a la película 'Regreso al futuro', recreaciones discotequeras y celebraciones góticas que bien pueden ser de Hades o de Halloween. Un jurado y el voto popular decidirán los premios en una cita en la que, sobre todo, gana la ciudad.

El concurso de bares antroxados no es la única aportación de la UCAYC. Entre mañana lunes y el martes se podrán degustar los menús de Antroxu en los principales restaurantes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios