Borrar
El Arca de Noé estuvo acompañado en su recorrido por niños y adultos disfrazados.
Los animales se suben al Arca de Noé en Corvera

Los animales se suben al Arca de Noé en Corvera

El Desfile de Antroxu comenzó puntual desde el entorno de la iglesia de la Sagrada Familia

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes especies animales se dieron cita ayer por la tarde en Las Vegas para subirse al Arca de Noé y desfilar por las calles acompañados de los alumnos de los centros educativos junto a sus familiares, así como las agrupaciones musicales del concejo y vecinos que de manera individual quisieron sumarse a la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Corvera.

El Desfile de Antroxu comenzó puntual desde el entorno de la iglesia de la Sagrada Familia. La charanga El Felechu fue la encargada de abrir la comitiva de este año y tras ella la primera carroza, elaborada por el trabajador municipal Jacinto Pravos y dedicada el mundo marino. Tras ellos el grupo de baile del concejo, que acompañó durante todo el recorrido a la carroza de los animales domésticos, en la que el burro fue el rey. No faltó a la cita tampoco la Banda de Música, que acompañó a los animales de la selva por Las Vegas.

La comitiva fue cerrada por el Arca de Noé, que estuvo flanqueado por niños y adultos con disfraces muy variados. En este séquito se encontraban también los participantes de los dos concursos de disfraces que se convocaron este año. Entre ellos un circo de payasos, un rebaño de ovejas, varios vaqueros del oeste o una familia pirata. Fueron también bastantes los vecinos que disfrutaron del desfile desde la barrera, desde las terrazas de los bares o a lo largo del recorrido.

Al finalizar los asistentes se reunieron en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas para disfrutar de la actuación infantil con el grupo Tres Colores. Los ganadores de los concursos de disfraces fueron en categoría infantil, Alma Sánchez, Raúl González y Pablo González; en categoría de adultos, Eva Badea; y en la grulla se lo llevó 'Papelitos de río', que simuló el carnaval de Río de Janeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios