Borrar
Reunión de Amigos contra la Droga con la alcaldesa.
Amigos contra la Droga necesita 100.000 euros para su centro

Amigos contra la Droga necesita 100.000 euros para su centro

La directiva traslada a la alcaldesa la situación financiera de la asociación y los nuevos tratamientos puestos en marcha

C. DEL RÍO

Martes, 9 de febrero 2016, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos contra la Droga presenta en la actualidad un déficit de 17.000 euros, aunque para sanear sus cuentas y adecuar el centro terapéutico de Piqueros, en el que atienden cada año a más de un centenar de personas, necesitarían 100.000 euros. De estos números, de la actividad que realiza la asociación y de las nuevas actividades puestas en marcha hablaron ayer la presidenta y vicepresidenta, Mercedes Ureña y Pilar Soberón, respectivamente, con la alcaldesa Mariví Monteserín, en un reunión mantenida en el Ayuntamiento.

En el encuentro, la directiva detalló a Monteserín sus terapias de rehabilitación y el nuevo programa de intervención puesto en marcha en el módulo de Villabona, en el que abordan la adicción «desde un perspectiva género».

Según la memoria de 2015, cien personas iniciaron tratamiento el año pasado, un número al que hay que sumar las que retornan tras alguna recaída. El perfil continúa siendo el de un varón de unos 34 años que acude por adicción a la cocaína o al alcohol.

Pilar Soberón explicó que «nos harían falta cien mil euros para mejorar las terapias». En ese sentido, reconoció que se precisaría contar con, al menos, un monitor más. «El área psicológica la tenemos bien cubierta pero en la ocupacional o educativa tenemos un déficit», reconoció la vicepresidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios