Borrar

Fallece Ángel Álvarez, del histórico comercio Confecciones Álvarez

Casado y con una hija, hoy recibirá sepultura en el cementerio de La Carriona tras morir ayer a la edad de 81 años

C. R.

Martes, 9 de febrero 2016, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Álvarez, uno de los propietarios del histórico y ya desaparecido establecimiento Confecciones Álvarez, en la calle de La Muralla, falleció ayer a los 81 años. El funeral se celebrará hoy a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari. Después recibirá sepultura en el panteón familiar en el cementerio de La Carriona.

Ángel Álvarez era miembro de una familia muy conocida en Avilés y con hondas raíces en el comercio local. La primera tienda de la saga familiar la había fundado su padre tras regresar de América, adonde había viajado en busca de fortuna. Estableció en 1924 en la calle de La Fruta un comercio dedicado a la confección, pionero en la venta de ropa manufacturada.

En 1957 abrieron un segundo establecimiento en la calle de La Muralla y en 1962, otro más en la calle de La Cámara. Cuatro de los cinco hijos de Laureano -Laureano, Ángel, Luis Alberto y Mario- tomaron las riendas de las tiendas tras el fallecimiento del cabeza de familia.

Confecciones Álvarez encargaban su mercancía, en aquellos años, a modistas de la comarca. Con la llegada del invierno, en los años prósperos de la irrupción siderúrgica, llegaron a vender 70 gabardinas en un solo día.

El de la calle de La Muralla, en manos de José Carlos Álvarez, fue el establecimiento más longevo de los tres que llegaron a abrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios