Borrar
Las charangas animaron ayer las calles de Avilés.
Los mejores disfraces se citan hoy en el Desfile de Antroxos

Los mejores disfraces se citan hoy en el Desfile de Antroxos

Comenzará a las 18.30 horas y se podrá seguir en directo a través de una pantalla instalada en la plaza de España

S. GONZÁLEZ

Martes, 9 de febrero 2016, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van 35, los mejores disfraces del carnaval se dan cita en el Gran Desfile d'Antroxos, Moxigangues y Carroces, que partirá a las 18.30 horas de la calle José Cueto y que tras pasar por la plaza de La Merced, la de Pedro Menéndez, la calle La Muralla y La Cámara, concluirá en el escenario de la plaza de España. Allí estará esperando a los integrantes el polifacético Alberto Rodríguez, que será quien oficie de maestro de ceremonias.

En el desfile participarán también los artilugios que el pasado sábado descendieron entre espuma la calle Galiana y que se encuentran en buenas condiciones. Las fanfarrias El Compango, El Felechu, Pepe El Chelo, Ventolín, Picante, Pa' entamala y Menudos Notas serán las encargadas de poner el punto musical. Ya durante la tarde de ayer las charangas pusieron una gran animación en distintos puntos del casco histórico, como lo habían hecho también el domingo.

Las peñas, grupos y personas individuales sacarán por las calles de Avilés sus mejores disfraces para conseguir ser este año los mejores en el Antroxu avilesino. El Ayuntamiento de Avilés ha destinado este año 2.960 euros en premios para los mejores disfraces, que estarán repartidos entre los mejores grupos, parejas e individuales, con tres premios para cada una de las categorías. La Policía Local restringirá el estacionamiento a partir de las 13 horas y hasta la finalización del desfile, por lo que quedará prohibido aparcar en las calles José Cueto, plaza de la Merced, calle Pedro Menéndez, plaza de Pedro Menéndez y calle La Muralla. A partir de las 18 horas quedará prohibida la circulación en las calles Emile Robín, Pedro Menéndez, plaza de Pedro Menéndez, José Cueto y Francisco Orejas Sierra.

Como previa al desfile, desde las 18 horas el público podrá disfrutar en la plaza de España del espectáculo de danza Amazona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios