Borrar
Llevaban mucho tiempo preparándose para el desfile y no quisieron dejar de mostrar en El Parche su propuesta carnavalera.
El Desfile de Antroxu se suspende por primera vez en 35 años

El Desfile de Antroxu se suspende por primera vez en 35 años

Festejos tomó la decisión, de manera coordinada con la Policía Local, por motivos de seguridad ante las fuertes rachas de viento

SHEYLA GONZÁLEZ

Miércoles, 10 de febrero 2016, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se quedaron ayer sin poder disfrutar de uno de los actos más esperados del Antroxu, el Desfile de Antroxos, Moxigangues y Carroces. El evento fue suspendido por primera vez en sus 35 años de historia en torno a las 16.30 horas de ayer por motivos de seguridad, ante las fuertes rachas de viento y lluvia anunciadas para la tarde.

La decisión tomada por la Concejalía de Festejos se adoptó de manera coordinada con la Policía Local, ya que «ninguna medida extraordinaria podría haber evitado, por ejemplo, que durante el recorrido se desplazase algún objeto de los artilugios o demás elementos del desfile y pudiera impactar contra el público o los propios participantes», explicó ayer la concejala de Festejos, Ana Hevia, tras dar a conocer la suspensión. A pesar de la decisión fueron varios los colectivos, que iban a participar en el desfile, que decidieron enfundarse su disfraz y salir a la calle con su animación. A ellos se sumaron varios grupos de personas de manera individual, que paraguas en mano disfrutaron del ambiente.

El Desfile de Antroxu es uno de los eventos más multitudinarios y desde el Ayuntamiento de Avilés se esperaba que asistieran, entre participantes y público, unas 20.000 personas.

Por otro lado, el viento produjo daños ayer en la decoración exterior del establecimiento Toma 64, de la calle José Cueto, donde partes de su ornamentación de poliespán fueron arrancadas. Tampoco pudo desarrollarse el espectáculo 'Amazona', que se esperaba para las 18 horas en la plaza de España.

El Antroxu de Avilés continúa hoy con el desenclavo, velatorio, entierro y quema de la Sardina. Este ritual comenzará a las 18 horas en la cancha roja de Llaranes de la mano de la Cofradía de la Sardina Arenque, para después pasar a la plaza del Carbayo de Sabugo y terminar en la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios