Borrar

Cabrera apremia al Gobierno local a exigir a los dueños de vados que reparen las aceras

El dirigente vecinal, aún no compartiendo la legislación que obliga a quien paga un vado a costear el mantenimiento de la parte de acera correspondiente, cree necesario urgir a los mismos a llevarlo a cabo

C. R.

Sábado, 13 de febrero 2016, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, urge al área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés a enviar el requerimiento correspondiente a los propietarios de los vado en la avenida de Lugo para que asuman la reparación de la parte de acera que les corresponde.

El dirigente vecinal, aún no compartiendo la legislación que obliga a quien paga un vado a costear el mantenimiento de la parte de acera correspondiente, cree necesario urgir a los mismos a llevarlo a cabo. «Ya no es solo la carretera, que también, sino la acera; los vecinos me transmiten, y yo mismo lo sufro, que llegamos pingando a casa cuando llueve», protesta.

Dado que los propietarios de un vado no se hacen cargo de la reparación 'motu propio' a pesar de los evidentes desperfectos, Cabrera insta a las autoridades exigirlo vía oficial. «No se puede consistir el estado de las aceras que tenemos, llenas de baldosas sueltas y baches», reclama.

Antonio Cabrera no ceja en su empeño de adecentar los viales del barrio al que representa. Quejas que, de momento, han caído en saco roto a pesar de la presión que el dirigente vecinal lleva a cabo en varios flancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios