Borrar

Un tribunal popular juzgará el homicidio de La Plata el martes en Oviedo

C. R.

Sábado, 13 de febrero 2016, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón A. A. T. comparecerá el próximo martes ante un tribunal con jurado popular en la Audiencia Provincial, en Oviedo, donde se le juzgará por un presunto delito de homicidio por la muerte de su compañero de chabola, José Antonio Leiva, en un paraje forestal conocido como El Ventorrillo, próximo a la carretera de La Plata, en Castrillón.

El Ministerio Fiscal solicita para el incausado ocho años de prisión y aprecia la eximente de legítima defensa y la agravante de reincidencia, ya que ya fue condenado en 2011 por otro homicidio.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 17 de agosto de 2014, el incausado entabló una discusión con José Antonio Leiva, de 69 años, por motivos intrascendentes. En el transcurso de la misma, Leiva comenzó a golpear al acusado con un palo, causándole diversas contusiones en la cabeza y la fractura de dos costillas, por lo que el acusado cogió a su vez un bastón roto y acabado en punta y se lo clavó en la zona torácica, alcanzándole el corazón. José Antonio Leiva falleció a consecuencia de las heridas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal y aparte de la pena de cárcel propone el pago de una indemnización de 20.000 euros a la hermana del fallecido, único pariente cercano, en concepto de daños morales.

Los dos varones eran clientes habituales de los bares de Piedras Blancas. La víctima, José Antonio Leiva era el padre de los cuatro niños a los que su madre arrojó por La Peñona en 1991 y sobre el que siempre pesó la sospecha de los malos tratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios