Borrar
Rodríguez Vega.
Vega tacha de «falsas y basadas en mentiras» las afirmaciones del PP

Vega tacha de «falsas y basadas en mentiras» las afirmaciones del PP

«Ni la Cofradía representa a todo el sector, ni ha habido desbandada de barcos, ni Nueva Rula de Avilés carece de solvencia», asegura

J. F. G.

Sábado, 13 de febrero 2016, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria y del consejo de Administración de Nueva Rula de Avilés, calificó ayer de «falsas y basadas en mentiras» las afirmaciones que realizó la víspera el diputado regional del Partido Popular Luis Venta. «No es cierto que la Cofradía de Pescadores Virgen de Las Mareas represente al sector, si acaso a una parte, ni que haya habido desbandada de barcos, ni tampoco que la sociedad carezca de solvencia», manifestó Vega, que emplazó una vez más a los responsables de la Cofradía a que vuelvan a ocupar su puesto en el consejo de administración

Venta expresó el jueves el respaldo del PP a las aspiraciones de la Cofradía de Pescadores Virgen de Las Mareas y solicitó al presidente del consejo de administración de Nueva Rula de Avilés que «cese en su actitud de matonismo. No podemos permitir que venga con amenazas, con chulería, diciendo que es el propietario de la rula. No es cuestión de dinero, es cuestión de que el sector pesquero vuelva a retomar lo que ha representado desde siempre», añadió. También acusó a la Autoridad Portuaria y al Principado de haber llevado a la sociedad «a un fiasco».

En este punto, Rodríguez Vega rebatió ayer que la Cofradía de Pescadores «tuvo que dejar la gestión en el año 2008 porque estaba arruinada, hasta el punto de que se vio obligada a hipotecar el poblado de pescadores para poder pagar gastos corrientes. Eso fue lo que provocó la marcha de barcos a otros puertos, no la gestión de Nueva Rula de Avilés», afirmó.

Por último, el presidente de la sociedad gestora de la subasta de pescado reiteró su disposición a hablar «de lo que sea» con los representantes de Virgen de Las Mareas «siempre y cuando formulen sus propuestas en el marco adecuado, que no es otro que el consejo de administración de Nueva Rula de Avilés. Tienen que volver a incorporarse para remar todos juntos y en la misma dirección con el fin de hacer de la lonja un lugar cada vez más atractivo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios