El Comercio
Concierto de la Escolanía de Covadonga en una edición anterior.
Concierto de la Escolanía de Covadonga en una edición anterior. / MARIETA

La XXXIX Semana Música Religiosa de Avilés programa 5 conciertos gratuitos

  • Incluye varias reposiciones de obras históricas, archivos de catedrales, obras de encargo y las actuaciones de músicos asturianos

La Semana de Música Religiosa se celebrará este año del 13 al 20 de marzo con cinco conciertos gratuitos, cuatro de ellos en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery y uno en San Nicolás de Bari. Incluye varias reposiciones de obras históricas, archivos de catedrales, obras de encargo y las actuaciones de músicos asturianos con proyección en el resto del país y de otros intérpretes invitados.

El ciclo se abrirá el 13 de marzo con la participación de Raúl Prieto, joven organista de reconocido prestigio en España y uno de los que gozan de mayor proyección, sobre todo en Estados Unidos, donde está su sede y representante. El segundo concierto, el 15 de marzo, correrá a cargo de Ángel Montero, también joven organista madrileño que ha estudiado con Roberto Fresco, organista de la catedral de la Almudena.

El 18 de marzo se presentará una formación de órgano a cuatro pies y cuatro manos, inusual en las programaciones de esta semana, con Ana Belén García Pérez y Ana Aguado, y el 19 de marzo llegará el Coro Universitario de Salamanca, que ofrecerá la segunda parte de una obra estrenada en la edición del año pasado, titulada 'Lucernario I' y este año 'Lucernario II'.

Finalmente, el 20 de marzo, cerrará la Semana el Coro de la Catedral de León que presentará motetes de Semana Santa de los siglos XVI al XVII.

Temas