El Comercio
Raúl Prieto.
Raúl Prieto. / LVA

El organista Raúl Prieto abre la Semana de Música Religiosa en Santo Tomás

  • A lo largo de la próxima semana se celebrarán otros cuatro conciertos en la iglesia de Sabugo y en la de San Nicolás de Bari, en San Francisco

La Semana de Música Religiosa de Avilés arranca esta tarde a las 20 horas con un recital a cargo del organista cacereño Raúl Prieto Martínez, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

Prieto, que está considerado uno de los mejores organistas de Europa, concluyó sus estudios de órgano con matrícula de honor, también aprobó en Alemania el examen final en una prestigiosa academia de música de Stuttgart, donde obtuvo la mayor calificación que se había otorgado nunca en el centro.

Aunque actualmente vive dedicado íntegramente a una carrera de concertista, cuando solo tenía 27 años de edad y aún no había acabado sus estudios fue contratado por la Orquesta y Coros Nacionales de España, donde se encargó de toda la actividad de los órganos del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Este será el primero de los cinco conciertos que se celebrarán durante los próximos días. El resto de los recitales serán: el martes en la iglesia de Santo Tomás, el organista Ángel Montero; el viernes, en Santo Tomás las organistas Ana Belén G. Pérez y Ana Aguado; el sábado, en Santo Tomás la organista Delia Manzano y el Coro Universitario de Salamanca; y por último el próximo domingo en San Nicolás de Bari, concierto de CantArte de León dirigido por Guillermo Ares. Todos los recitales serán a las 20 horas.