Borrar
Ana Belén Pérez y Ana Aguado actuaron ayer en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.
Miguel Manzano suena en Santo Tomás de Cantorbery

Miguel Manzano suena en Santo Tomás de Cantorbery

El Coro Universitario de Salamanca, acompañado de Delia Manzano y Bernardo García-Bernalt, actúa esta tarde dentro de la Semana deMúsica Religiosa

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 19 de marzo 2016, 04:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de Música Religiosa de Avilés dedicará su concierto de esta tarde al músico y compositor leonés Miguel Manzano. La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery acogerá, a partir de las 20 horas, la actuación del Coro Universitario de Salamanca, que estará acompañado al órgano por Delia Manzano y dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Este concierto toma el testigo del que ofrecieron ayer en la misma iglesia Ana Belén Pérez y Ana Aguado, ambas organistas, que interpretaron obras de Mozart, Moranti, Saint-Saëns, Tschaikowski y Wagner. El programa escogido para esta tarde comenzará con el 'Duetto sobre el gradual Excita Domine', compuesta en 1994 por Manzano. Proseguirá con 'Careo de nazardos contra lengüetas' de 1995, para finalizar con 'Lucernario. Himnos al amanecer y al atardecer', una de las obras más recientes compuestas por el leonés, que cuenta con cinco piezas.

El Coro de la Universidad de Salamanca, fundado en 1950, es uno de los coros universitarios más antiguos de España, y una de las agrupaciones musicales salmantinas más consolidadas. Este coro, que se renueva anualmente, está integrado por unas cincuenta personas, la mayor parte de ellas estudiantes de todas las facultades y escuelas, aunque también participan en él otros miembros de la comunidad universitaria.

La organista Delia Manzano realizó su formación de Clave, Clavicordio, Bajo Continuo y Música de Cámara en el Conservatorio Claude Debussy de París con el profesor Ilton Wjuniski. Ha asistido a cursos de especialización en órgano con J.W. Jansen, J. Ogg, M. Barchi en la especialidad de clave, y con W. Rübsam, J.L. González Uriol y M. Torrent. Bernardo García-Bernalt es intérprete y docente, fundamentalmente con los coros y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

La Semana de Música Religiosa finalizará mañana con la actuación del coro CantArte de León, fundado en el año 2013. La agrupación estará dirigida por Guillermo Ares. La actuación, que comenzará a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari e incluirá temas de Cristóbal de Morales, Taverner o Rheinberguer, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios