Borrar
El aparcamiento subterráneo del Niemeyer abre al público esta tarde

El aparcamiento subterráneo del Niemeyer abre al público esta tarde

Con 270 plazas de capacidad, se inaugura cinco años después de su construcción

R. D.

Jueves, 28 de abril 2016, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco años después de su construcción, con un coste superior a cinco millones de euros, el aparcamiento subterráneo del Niemeyer abre esta tarde al público. La inauguración está prevista para las cinco con la presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín, el viceconsejero de Cultura y presidente de la Fundación Niemeyer, Vicente Domínguez, y el director general del centro, Carlos Cuadro. Con 270 plazas de capacidad, la apertura es fruto de un convenio entre la sociedad estatal Sepides, titular de la instalación, y la referida fundación cuyos detalles no han trascendido, y pone fin a una situación que ha generado multitud de protestas entre los usuarios del centro, que hasta la fecha contaba únicamente con un pequeño aparcamiento exterior que se llena a las primeras de cambio.

Por otro lado, ayer se cerraba el plazo para presentar ofertas para hacerse con el servicio de cafetería del centro cultural. El concurso se había iniciado tras resolverse judicialmente la anterior adjudicación. La Fundación del Niemeyer ha decidido recuperar la torre-mirador para la actividad propia del centro cultural y, por tanto, la ha dejado fuera de este concurso de los servicios de hostelería del centro.

Según recoge el pliego de condiciones, la cafetería tiene la obligación de abrir todo el año en un horario mínimo de 11 a 19.30 horas de miércoles a domingo en invierno y festivos y de 10 a 20.30 horas, en verano. La reparación de desperfectos y averías correrá a cargo del adjudicatario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios