Borrar

Jóvenes avilesinos escogerán la mejor película europea del año

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Niemeyer y el Avilés Acción Film Festival celebrarán, el 8 de mayo, el 'Día del cine para público joven' en colaboración con la Academia Europea del cine. Para conmemorar esta fecha, jóvenes avilesinos de entre 12 y 14 años, escogerán a la mejor película del año junto con los participantes en la jornada de otros 29 países.

LOS DATOS

  • Inscripción.

  • Hasta el 7 de mayo a las 14 horas a través del correo info@niemeyercenter.org. Jóvenes entre 12 y 14 años.

  • Películas seleccionadas.

  • 'Girls lost' de Suecia, 'Miss Impossiblle' de Francia y 'Rauf' de Turquía.

  • Horario.

  • El visionado de las películas escogidas y la votación se hará el domingo 8 de mayo de 9 a 20 horas.

La actividad, que se desarrollará entre las 9 y las 20 horas, se enmarcará dentro de la XV edición del Festival Avilés Acción, que organiza el Ayuntamiento de Avilés. La concejalía de Juventud y Cultura ha realizado una selección previa de niños que participarán en el evento entre diversos colegios e institutos de Avilés y las plazas vacantes se cubrirán por riguroso orden de inscripción. En total participarán cuarenta niños.

Los participantes visionarán tres películas seleccionadas por una comisión de expertos en cine infantil y juvenil. En esta edición se proyectarán 'Girls lost' de Suecia, 'Miss Impossible' de Francia y 'Rauf' de Turquía y tras el visionado los jóvenes votarán, a la vez que el resto de países, por la mejor cinta europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios