Borrar

Cuatro policías resultaron heridos en la agresión del paciente psiquiátrico

El incidente se produjo el pasado jueves tras una violenta discusión de un hombre de 30 años con sus propios padres en plena calle Galiana

R. A.

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro agentes del servicio de radiopatrullas de la comisaría de la Policía Nacional de Avilés resultaron heridos el pasado jueves cuando trataban de reducir a un hombre de 30 años que, previamente, había agredido a sus propios padres. El incidente, del que ya dio cuenta LA VOZ, aunque entonces sólo había trascendido que habían sido tres agentes los heridos, ocurrió en la calle Galiana alrededor de las dos de la tarde, con varios transeúntes como testigos. Fueron estos, precisamente, los que requirieron la intervención de las fuerzas de seguridad.

Cuando llegó la primera dotación de agentes, se encontraron con un hombre mayor sujetando a otro más joven con la ayuda de varios peatones. Cuando parecía que comenzaba a calmarse, comenzó a golpear inesperadamente a los dos agentes, propinándoles golpes en el rostro con una gran agresividad. Tanta, que los policías se vieron obligados a solicitar un refuerzo de otra patrulla, explicó ayer la Policía a través de una nota de prensa.

Con la ayuda de los dos nuevos agentes se logró reducir al agresor y, una vez detenido, se decidió su traslado al Hospital San Agustín, ya que padecía problemas psiquiátricos y se creía que podía estar influenciado por el consumo de alguna sustancia estupefaciente.

Los episodios de agresividad se repitieron en el centro sanitario, donde el hombre arremetió nuevamente contra los agentes que le custodiaban mientras era atendido por el personal sanitario. Al mismo tiempo, dos de los agentes eran asistidos a causa de las heridas provocadas por el individuo.

A pesar de que en un primer momento trascendió que habían sido tres policías los heridos, la Policía informó ayer de que habían sido cuatro los lesionados. Como ya publicó este periódico, uno de ellos tuvo que ser derivado al HUCA debido a que había sufrido una fractura del tabique nasal. Otro de los agentes acabó con un esguince cervical y una contusión en la mandíbula, el tercero sufrió un traumatismo en el cuello y el cuarto un esguince de muñeca tras caer al suelo durante el forcejeo para reducir al paciente psiquiátrico.

El detenido se quedó ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital San Agustín, mientras se tramitan las diligencias por atentado contra la autoridad y por la agresión a sus padres. Estos rechazaron interponer una denuncia contra su hijo, aunque estos hechos delictivos se cursan de oficio.

Primera causa de lesiones

La Policía Nacional asegura que «este tipo de actuaciones con individuos violentos suelen ser frecuentes en las intervenciones de los agentes que componen las patrullas del 091». Desde el cuerpo también aseveran que esto se debe a que son estas dotaciones las primeras que suelen llegar ante este tipo de llamadas de urgencia. Estos hechos violentos son, además, el origen «de la mayoría de las lesiones de policías en el ámbito laboral». Es frecuente que los agresores sufran algún tipo de patología mental o estén alterados debido al consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios