Borrar
Una de las aulas del IES de La Luz.
Educación destinará 180.000 euros a rehabilitar el IES Virgen de la Luz

Educación destinará 180.000 euros a rehabilitar el IES Virgen de la Luz

El centro sufre desde hace años grietas y grandes problemas de humedades y filtraciones, y su reparación estaba prevista para el año pasado

ruth arias / Agencias

Miércoles, 4 de mayo 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura destinará 180.00 euros a la rehabilitación del edificio del IES Virgen de la Luz. Se trata de una contratación plurianual este año se ejecutarán 100.000 euros y los 80.000 restantes, en 2017, y, según Educación, el proyecto de presupuestos para 2016 incluía una partida de 77.000 euros para reparaciones generales en el centro.

El proyecto ya está elaborado y pendiente de supervisión por parte de la Dirección General de Vivienda. Superado este trámite, se procederá a la contratación y ejecución de los trabajos.

El centro sufre desde hace años grietas y grandes problemas de humedades y filtraciones, y su reparación estaba prevista para el año pasado. Se habían aprobado 150.000 euros en el presupuesto regional que no llegaron a gastarse, una cantidad que se ve aumentada ahora.

En las últimas semanas, Izquierda Unida se había movilizado para tratar de reactivar estas obras, tanto a nivel local como autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios