Borrar
El escritor Juan José Millás.
Juan José Millás presenta en el Ciclo Palabra del Niemeyer su último libro, 'Desde la sombra'

Juan José Millás presenta en el Ciclo Palabra del Niemeyer su último libro, 'Desde la sombra'

R. D.

Jueves, 5 de mayo 2016, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor Juan José Millás presenta el próximo miércoles día 11 en Centro Niemeyer su último trabajo. Millás participará en el Ciclo Palabra y expondrá su punto de vista sobre cuestiones literarias y de actualidad en una conversación con Rafael Ángel Núñez Ramos, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Oviedo. El encuentro con el público comenzará a las ocho de la tarde y la entrada cuesta un euro.

'Desde la sombra' es el último trabajo literario de Juan José Millás. En él, su protagonista, Damián, se siente confuso desde que perdió su empleo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado. Desde su escondite, el protagonista de esta novela se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y sus sueños, y al hacerlo comprobará todo lo que es capaz de hacer al sentirse vivo.

Juan José Millás, nacido en Valencia en 1946, publicó su primera novela en 1974, 'Cerbero son las sombras', tras abandonar la carrera de Filosofía y Letras en el tercer curso. Entre los premios que ha conseguido a lo largo de su amplia trayectoria profesional destacan el Nadal, conseguido en 1990 con 'La soledad era esto'; el Nacional de Periodismo Miguel Delibes en 2002; el Planeta en 2007 o el Nacional de Narrativa en 2008. Entre sus obras: 'Visión del ahogado' (1977), 'El desorden de tu nombre' (1988), 'Algo que te concierne' (1995), 'Trilogía de la soledad' (1997), 'El orden alfabético' (1998) o 'No mires debajo de la cama' (1999), entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios