Borrar

Avanza pide la creación de un retén municipal de mantenimiento y conservación

C. R.

Viernes, 6 de mayo 2016, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Avanza ha solicitado a la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín la creación de un retén rotatorio en el que se incluya a todo el personal de mantenimiento y conservación, tal como contempla el convenio colectivo.

Avanza justifica su petición en las «incidencias en edificios municipales, colegios, en vías públicas o en parques y jardines» que se detectan los fines de semana y festivos. Esta situación «haría necesaria la intervención urgente de personal de todo el área de mantenimiento y conservación» porque, según explica, en la única sección en la que se respeta la figura del retén para fin de semana y festivos que recoge el convenio colectivo es en la de alumbrado.

Establecer un retén para intervenciones de urgencia supondría, en palabras de Avanza, una mejor atención a la ciudadanía e incluso, en algunos casos, «una mejora en la seguridad de las personas, de las vías públicas y de los edificios municipales».

El sindicato, siempre y cuando se cree este retén rotatorio, deja a criterio de quien corresponda la distribución del personal que se estime conveniente en cada sección.

La petición de Avanza fue registrada ayer por el delegado del sindicato en el Comité de Empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios