Borrar
Julio García posa ante su obra.
Julio García, de El Erizu, gana el Premio Villa de Avilés de Cerámica

Julio García, de El Erizu, gana el Premio Villa de Avilés de Cerámica

La obra galardonada se denomina 'Rompeolas', una composición modular que evoca un paisaje marino

J. F. G.

Sábado, 21 de mayo 2016, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer acto de la XXXVI Feria de Cerámica fue la entrega del premio Villa de Avilés. Participan los expositores presentes en el certamen, cada uno con una pieza, a su libre elección, con las que se forma una exposición instalada en una sala del propio pabellón.

El jurado se ha decantado por 'Rompeolas', de Julio García, de El Erizu Cerámicas, un taller artesanal ubicado en Oviedo. Además de un premio en metálico también tendrá la oportunidad de exponer el próximo año su obra en la galería de Arte Amaga. La correspondiente al ganador de la pasada edición, el italiano Giovanni Papi, puede visitarse hasta el próximo lunes.

'Rompeolas' es una composición formada por diez módulos que evoca un paisaje marino, «una alegoría sobre el mar», según palabras de su autor, Julio García. Ubicada en el ala derecha de la planta baja del Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, en la feria participan veinte expositores, once asturianos y los nueves restantes procedentes de Vigo, Toledo, León, Salamanca, Valladolid, Valencia y A Coruña y Madrid. La representación de la comarca avilesina la ostentan el taller de cerámica Barruntando, sito en la calle de Fernando Morán, Eugenia Ibáñez y Lobato, ambos de Castrillón, y la luanquina Isabel Sánchez.

Llama la atención la calidad de las piezas, muchas de ellas de galería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios