Borrar
El principal acusado, entrando en la Audiencia.
Condenados tres policías locales de Avilés por amenazas a un hombre que se burló del hijo de uno de ellos

Condenados tres policías locales de Avilés por amenazas a un hombre que se burló del hijo de uno de ellos

La Audiencia impone seis meses de prisión a dos de los agentes y tres meses al padre del joven. Han quedado absueltos de los delitos de detención ilegal y torturas

ruth arias

Martes, 24 de mayo 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha condenado por amenazas a tres de los policías locales de Avilés acusados de haber detenido ilegalmente y torturado a un corverano que había, supuestamente, tratado de abusar sexualmente del hijo discapacitado de un compañero. Impone a dos de ellos una pena de seis meses de prisión y a un tercero, padre del joven, le reduce la pena a tres meses de cárcel por concurrir el atenuante de estado pasional. Les absuelve, sin embargo, de los delitos de detención ilegal y de torturas. Un cuarto agente ha quedado totalmente absuelto.

El tribunal considera probado que el denunciante se hallaba el 30 de mayo de 2014 en una parada de autobús de la calle de Llano Ponte, de Avilés, cuando se le acercaron dos agentes de la Policía Local para decirle que tenía que acompañarles a comisaría por quemarle la cazadora a un chico de 33 años con una minusvalía psíquica y hacerle proposiciones sexuales. Le introdujeron en el vehículo policial y le trasladaron a unas dependencias municipales situadas en Divina Pastora y, una vez allí, llegó en moto un tercer policía y entre dos agentes pusieron al detenido contra una pared y le sacaron varias fotos, mientras ambos amenazaban con matarle.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Local y luego a la nacional, para tomarle declaración. En una dependencia del local intervino un cuarto agente de la Local que se dirigió al detenido y le dijo que era el padre del chico al que le había quemado la cazadora y que "si quería, que se la chupara a él", amenazándole reiteradamente.

Posteriormente, un agente sacó su arma, extrajo una bala del cargador y tras preguntar al detenido su nombre de pila, le dijo que "era para apuntar su nombre en esa bala".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios