Borrar
El sorteo fue presentado ayer en el Ayuntamiento.
«Trece millones de boletos llevarán a Avilés por España»

«Trece millones de boletos llevarán a Avilés por España»

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja tendrá lugar el próximo 21 de julio en el Centro Niemeyer en la que será su primera vez en el Principado

O. GONZÁLEZ

Jueves, 26 de mayo 2016, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llevábamos tiempo queriendo hacer el sorteo en Avilés, y al final lo hemos conseguido». Así lo explicó Celia Fernández, avilesina y presidenta de Cruz Roja en Asturias, en el acto de presentación del Sorteo de Oro de la entidad benéfica. La rifa cuenta con 37 años de historia, y es la primera vez que se celebrará en Asturias. La cita será en el Centro Niemeyer el próximo 21 de julio.

El impacto turístico que puede tener el sorteo para la ciudad es incalculable, ya que además del público que se puede congregar el 21 de julio en el complejo cultural de la ría, el nombre de la ciudad estará presente en los cupones: «Trece millones de boletos llevarán a Avilés por España», detalló Celia Fernández.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, también asistió a la presentación, y recalcó que es un «honor» para la ciudad albergar una cita benéfica de este calibre: «Estamos profundamente agradecidos porque además de tratarse de una cita solidaria es una forma de publicitarnos como ciudad». Monteserín destacó también la labor que hace Cruz Roja para ayudar a los más necesitados y subrayó la estrecha relación de Avilés y la entidad: «Tenemos un importante sistema de voluntariado que lleva a cabo tareas de acompañamiento a personas mayores y programas de aprendizaje y alfabetización de idiomas».

El Sorteo de Oro es una de las principales fuentes de financiación de la entidad. El año pasado Cruz Roja recaudó 900.000 euros solo en Asturias. «El montante se destina a vales de alimentos, ayudas para pagar alquileres y recibos de la luz...», concretó Fernández. Las cifras crecen año a año, aunque de forma leve a causa de las consecuencias derivadas de la crisis económica.

Los objetivos están claros y la entidad ya sabe a qué dedicará la cantidad recaudada. Un boleto de cinco euros ayudará a que Cruz Roja dé de merendar a un niño en riesgo de exclusión durante una semana. Dos boletos servirán para comprar un paquete higiénico familiar. Cuatro boletos se traducirán en la compra de un kilo de material escolar que repartirán entre niños necesitados.

El afortunado ganador del primer premio recibirá tres millones de euros, el segundo un millón y medio y el tercero 750.000 euros. También se podrá canjear por su contravalor en oro. Además se repartirán 1.295.400 euros en 3.897 premios.

La cita también servirá para dar unas vacaciones a los niños de San Ildefonso, pertenecientes a colectivos muy desfavorecidos. Nueve niños que ya no se encuentran en edad para participar en el sorteo de la Lotería Nacional disfrutarán de unos días libres en Avilés en los que disfrutarán de distintas actividades de ocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios