Borrar
Verónica Rodríguez, en su puesto de artículos de Harry Potter.
Seis mil fieles se apuntan al manga

Seis mil fieles se apuntan al manga

La primera edición del salón dedicado a la cultura japonesa convence al público y deja buen sabor de boca en comerciantes y organizadores

O. GONZÁLEZ

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cultura japonesa tiene sitio en Avilés, y los números así lo avalan. Los organizadores de la primera edición del Salón Manga calculan que más de seis mil fieles se dejaron ver este fin de semana por el Pabellón de La Magdalena, unas cifras que hacen que los responsables piensen ilusionados en la cita del año que viene. «Lo más importante es que tanto el público como los comerciantes se van satisfechos», explicó Luis Lorenzo, presidente de la asociación Nikaku-Dan, entidad responsable de la cita, unas horas antes de la clausura oficial del certamen.

Aunque la afluencia de público no decayó en ningún momento, las actividades que congregaron el mayor número de espectadores fueron el concurso de cosplay y la competición de cover-dance, que llenaron el auditorio. «El espacio dedicado a los videojuegos también tuvo gente durante todo el día», añadió Lorenzo. Además de ir a pasar una jornada divertida, los asistentes aprovecharon para hacer sus compras en los puestos que estaban instalados en el complejo avilesino. «La gente vino a hacerse con objetos que no son fáciles de encontrar en otros sitios, aquí está todo más concentrado y hay mucha variedad», precisó Lorenzo.

La jornada de ayer empezó floja debido a la lluvia, pero los primeros rayos de sol animaron a los aficionados a acercarse a La Magdalena para participar en el concurso de karaoke o para escuchar las conferencias que se impartieron, algunas como 'La influencia de la bomba atómica en Japón' de alto contenido histórico. Los interesados también tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres de origami y 'hama beads'.

Los asistentes iban preparados para la ocasión, no fue raro ver este fin de semana en Avilés jóvenes disfrazados de personajes emblemáticos de la cultura japonesa. «El sábado vino bastante gente disfrazada para el concurso de cosplay, pero hoy -por ayer- también se animó mucha gente», concretó Lorenzo.

Sobre sus planes para el año que viene, el presidente de Nikaku-Dan prefiere mantenerse prudente y disfrutar del éxito: «Este espacio es enorme y nos da margen para crecer, para ello debemos poner en práctica todo lo que hemos aprendido este año de cara al futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios