Borrar
Foto de familia de los participantes antes de la salida en ruta desde el Centro Niemeyer.
Ruta en defensa del patinaje

Ruta en defensa del patinaje

Medio centenar de patinadores unen el Niemeyer y Salinas sobre ruedas para defender el uso de los patines en la calzada

S. GONZÁLEZ

Domingo, 26 de junio 2016, 05:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de patinadores se dieron cita ayer en la plaza del Centro Niemeyer para reivindicar el uso de los patines en la calzada. La concentración, que se gestó a través de las redes sociales, congregó a patinadores asturianos, que estuvieron acompañados de otros llegados desde León, Madrid, Burgos o Valladolid.

La petición era clara «poder circular por la calzada igual que lo hacen las bicicletas». Los patinadores defienden el uso de los patines como medio de desplazamiento sostenible y pretenden que «los ayuntamientos modifiquen las ordenanzas para dar cabida a aquellas personas que se decantan por este medio de desplazamiento en lugar de por otros».

La quedada consistió en una ruta que unió el Centro Niemeyer con Salinas. Los patinadores se dirigieron por el paseo de la ría hacia San Juan y de ahí hasta Salinas. «En este caso hay carril bici hasta San Juan, pero luego en Salinas hay que circular por la calzada y lo tenemos prohibido. De hecho, hace poco a un patinador le multaron en esa zona por ir por la carretera», indicaron.

Los defensores de los patines insisten en que pueden alcanzar los veinte kilómetros por hora y que «todo evoluciona, antes las bicicletas tampoco podían ir por la calzada. Deberían replantearse las posturas, no es normal que te obliguen a ir por la acera y a la velocidad de un paseante, cuando podemos ir por la calzada a una velocidad normal», comentaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios