Borrar
Borja Bergareche interviene hoy en el Aula de Cultura.
Bergareche analiza la prensa local en el Aula de Cultura

Bergareche analiza la prensa local en el Aula de Cultura

El director de Innovación de Vocento participa hoy, a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios, en el ciclo dedicado al origen del periodismo en Avilés

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 28 de junio 2016, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS cierra hoy su ciclo 'El origen de la prensa en Avilés. 150 años del primer número de 'El Eco de Avilés'' con la intervención del director de Innovación del Grupo Vocento, Borja Bergareche, que analizará, entre otros aspectos, el papel de la prensa local en tiempos de internet.

El experto en información digital pondrá el punto de mira en las ventajas que tienen los medios locales frente a los grandes diarios nacionales para adaptarse y buscar su sitio en la red. «Con internet todo el mundo está cerca, toda las ciudades están conectadas entre sí. En ese contexto, los periódicos locales como LA VOZ DE AVILÉS tienen una gran ventaja, ya que pueden conectarse con comunidades más concretas de una manera más directa», explicó Borja Bergareche, que añade que «de esta manera es más fácil generar contenidos relevantes en internet».

Dentro de esta relación de la prensa local con los lectores digitales, Bergareche incidió en que «hay que ser capaces de afianzar a esos lectores que nos siguen desde siempre y conseguir una relación todavía más íntima con ellos». Aunque el papel de internet tiene cada vez más peso en el mundo editorial, el experto hace un llamamiento para «no dormirse en los laureles y combinar ambas facetas, la escrita en papel y la llevada a internet. No debe haber límites ni fronteras», comentó el director de Innovación de Vocento.

Para llevar a cabo esta transición de la prensa local al mundo global de internet, Bergareche apuesta por «mirar al futuro con ganas de aprovechar lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías». Además, el experto recomienda «sacar el máximo partido a las oportunidades que el mundo digital ofrece para establecer una conexión de lealtad, cercanía y credibilidad con los lectores, sean de donde sean».

El futuro del periodismo local cierra el ciclo del Aula de Cultura, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf. Un ciclo en el que se ha hablado de historia a través de los testimonios de José Manuel Feito, Luis Muñiz, José María Urbano y Juan Wes. La conferencia comenzará a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios y el acceso a la misma, como es habitual, es libre y gratuito para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios