Borrar
Los niños de la Atlética Avilesina entrenan su salto.
Luce el sol en el primer día de campus

Luce el sol en el primer día de campus

Se ponen en marcha siete actividades de fútbol, baloncesto, surf y multideporte

O. GONZÁLEZ

Martes, 28 de junio 2016, 04:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campus escolares hacen que los niños de la comarca no olviden los horarios escolares en las vacaciones de verano. A primera hora de la mañana de ayer ya se formaban los primeros corrillos bajo un sol de justicia en la entrada de las sedes de siete de los más de 25 campus que se celebrarán en la comarca a lo largo del periodo estival.

Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), la Escuela de Verano de Corvera, el campus de fútbol del mismo concejo, el del Quirinal , el de baloncesto de la ADBA, y los multideportivos de la Atlética y el Espartal iniciaron ayer su actividad y en la mayoría de los casos no descansarán hasta el mes de septiembre. «Ahora mismo tenemos 30 niños, más o menos son las cifras que planeábamos», explicó el responsable del campus del C. D. Quirinal, Jairo Arias, que también recordó que el periodo de inscripción para el resto de los turnos semanales que están planeados para el mes de julio continúa abierto. El precio es de 90 euros una semana, 170 dos, y 235 las tres restantes. «Hoy se lo pasaron bien pero aún faltan los hinchables y la fiesta del agua», añadió Arias.

«En este primer turno tenemos apuntados 54 niños y no nos podemos quejar, más aún sabiendo que este año la oferta se ha multiplicado», explicó Gerardo González, de la Atlética Avilesina. Los participantes pasaron ayer una jornada de diversión que según los responsables aún es la primera toma de contacto con el campo y con los monitores. «Para hacer el campus debe haber un mínimo de 30 niños inscritos y como máximo aceptamos a 80, para el segundo turno ya tenemos casi asegurado el cupo mínimo», detalló González.

El sol también lució en Salinas, donde 44 escolares empezaron el campus del Espartal Sport Club. «Intentamos hacer todas las actividades al aire libre, aunque también tenemos planes alternativos para los días que nos visite la lluvia», explicó Arantxa Prieto, una de las responsables de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios