Borrar
Monteserín ayer con los vecinos de La Luz.
El Ayuntamiento invertirá este año alrededor de 300.000 euros en La Luz

El Ayuntamiento invertirá este año alrededor de 300.000 euros en La Luz

La alcaldesa, Mariví Monteserín, participó ayer en un encuentro con los vecinos del barrio, a los que expuso las obras programadas

R. A.

Jueves, 30 de junio 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, prosiguió ayer su ronda de contactos con los vecinos de los barrios en La Luz. A la cita en la biblioteca acudió una treintena de vecinos, a los que la regidora detalló las inversiones que el Consistorio prevé realizar en la zona a lo largo de los próximos meses, que suman alrededor de 300.000 euros.

La obra más importante de las que hay contempladas es la de la creación de un aparcamiento público en el camino que hay junto al campo de fútbol del barrio. Para estos trabajos se ha reservado un montante de 220.000 euros, lo que supone una de las inversiones más importantes del plan que se llevará a cabo en los próximos meses gracias al remanente del ejercicio anterior y de un crédito que se solicitará.

Otros 28.000 euros se destinarán a la habilitación del carril de salida de la rotonda que unirá las calles Pizarro y Hermanos Pizón, y se han presupuestado 20.000 más para equipamientos de sonido, iluminación e imagen en el Centro Sociocultural de La Luz, una de las inversiones que habían sido calificadas como prioritarias por el Consejo de Participación de Zona y que se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno de dinamizar este tipo de equipamientos en los barrios.

Además de estas obras, en los planes del Ayuntamiento figura también llevar a cabo el asfaltado de los caminos de Llanaces y Vega, la mejora de la red de alumbrado con la sustitución de luminarias por otras de tecnología más eficiente, además de colocar una señalización inclusiva en los edificios públicos de la zona.

Los encuentros en los barrios continuarán esta tarde en Los Canapés, donde Monteserín estará a las 17 horas, y San Cristóbal, donde llegará a las 19.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios