Borrar
Uno de los afectados en el incio de la huelga de hambre.
Los intoxicados por mercurio abandonan la huelga de hambre pero no su lucha

Los intoxicados por mercurio abandonan la huelga de hambre pero no su lucha

Exigen que se les reconozca la dolencia provocada a raíz de la explosión como enfermedad profesional y que se les atienda debidamente por parte de especialistas

efe

Jueves, 14 de julio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres trabajadores que sufrieron una exposición al mercurio mientras trabajan en las instalaciones de Asturiana de Zinc (AZSA) hace casi cuatro años y que acumulaban entre 16 y 27 días de huelga de hambre en sus respectivas casas han abandonado esta iniciativa aunque anuncian que seguirán luchando por sus reivindicaciones.

Uno de ellos, David Peláez, ha indicado que abandonan la huelga de hambre para no comprometer su salud, ya de por sí deteriorada a raíz de la exposición al mercurio, pero no descarta una acampada de protesta para visualizar sus reivindicaciones, que tienen varios frentes.

Junto a este trabajador de la empresa auxiliar Ingeniería Montajes del Norte (IMSA), también estaban en huelga de hambre en sus casas de Avilés David Román -el primero en emprender esa protesta- y Carlos Acebedo, con similares reivindicaciones.

Exigen que se les reconozca la dolencia provocada a raíz de la intoxicación por mercurio como enfermedad profesional y que se les atienda debidamente por parte de especialistas.

Su otra exigencia es ser recibidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social para valorar y conocer su situación laboral en función de la enfermedad que padece.

Los tres forman parte de un colectivo de 48 empleados de la empresa auxiliar IMSA que ha sufrido una exposición al mercurio mientras llevaban a cabo unos trabajos en las instalaciones de la fábrica de zinc de San Juan de Nieva.

En este conflicto, AZSA siempre ha mantenido su "máxima disposición" para apoyar a los afectados y recalca en todo momento que ha venido cumpliendo con los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios