Borrar
Actuación del grupo Nostalgia, anoche.
Julio López Peláez pregona hoy las fiestas de Sabugo

Julio López Peláez pregona hoy las fiestas de Sabugo

Misa, juegos infantiles y música continuarán este domingo las celebraciones en honor a Santa Ana

C. R.

Sábado, 23 de julio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el pregón del profesor Julio López Peláez, a las 12.30 horas, en la Plaza del Carbayo, comienzan hoy los dos días más intensos del programa festivo en honor a Santa Ana en el barrio de Sabugo tras la verbena de anoche a cargo de Nostalgia. El grupo Xáreu d'Ochobre amenizará la mañana con una actuación.

Seguidamente se entregará a los socios a Santanina y la botella de vino conmemorativa y habrá un baile-vermut amenizado por el Dúo Difussion. Por la tarde, a las 19 horas, se organizarán juegos infantiles con Tres Colores. A las 21 horas ya comenzará la música con Mestura que, partir de las 23.30 horas, se desdobla con las actuaciones de La Movida y Guateque Proyect, en la Plaza del Carbayo y donde La Monstrua, respectivamente.

El domingo tendrá lugar la misa y procesión de Santa Ana, a las 12 horas (cantada por la Coral Avilesina) y, seguidamente, se repetirá la entrega de Santanina y vino a los socios y el vermut-musical, en esta ocasión amenizado por Talismán. Por la tarde, a las 19 horas, habrá juegos infantiles con Ximielga La Saya y a las 23.30 horas, de nuevo, doble concierto pero en esta ocasión con Guateque Proyect en el Carbayo y La Movida, en La Monstrua. Los festejos concluirán el martes 26 con la danza prima, en la medianoche.

Las fiestas están organizadas por la asociación Sabia Nueva, que las recuperó el año pasado, con gran aceptación, tras más de dos décadas en el olvido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios