Borrar
Pablo Pérez en el salón de recepciones junto a Carmen Bueno.
El Rotary Club nombra a Pablo Pérez y Eva Sánchez 'Protagonistas del mañana'

El Rotary Club nombra a Pablo Pérez y Eva Sánchez 'Protagonistas del mañana'

O. GONZÁLEZ

Martes, 26 de julio 2016, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rotary Club de Avilés entregó ayer sus premios 'Protagonistas del mañana' a los jóvenes Pablo Pérez y Eva Sánchez Tuero en un acto que se celebró en el salón de recepciones del Ayuntamiento y al que acudió la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín. El galardón premia el espíritu emprendedor, el liderazgo y el servicio a la comunidad de los dos jóvenes avilesinos. Sus propios profesores fueron los que presentaron su candidatura y se encargaron de glosar sus logros.

Eva Sánchez Tuero no pudo recoger el distintivo en persona ya que se halla cursando una beca de inmersión lingüística en Canadá. En su lugar acudió su tía, Esther Sánchez. Víctor Carreño, profesor de Geografía e Historia del instituto Carreño Miranda la calificó como una alumna «todoterreno, una rara avis capaz de todo lo que se propone». Además de un expediente envidiable en Bachillerato, la joven también practica fútbol y baloncesto e incluso ha sido seleccionada para participar en las categorías inferiores de las selecciones nacionales.

Por su parte, Pablo Pérez divide su tiempo entre las labores voluntarias, el estudio y el aprendizaje de idiomas. Carmen Bueno, directora del colegio San Fernando, lo calificó como un joven con gran capacidad intelectual y facilidad de comunicación. «Tampoco le falta organización, constancia, honradez y persistencia», a lo que Bueno añadió que Pablo Pérez afronta sus tareas con optimismo y «nunca se rinde».

El acto estuvo presidido por Beatriz Ayuso, presidenta del Rotary Club avilesino y a él también asistieron Antonio Quesada, gobernador del Distrito 2201 del club, y Gonzalo Llorente, presidente del tribunal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios