Borrar
Clientes en La Plaza.
Canal Cocina graba hoy un programa en la plaza con  Juan Rivero, de Casa Tataguyo

Canal Cocina graba hoy un programa en la plaza con Juan Rivero, de Casa Tataguyo

El programa de televisión, presentado por Begoña Tormo, buscará entre los clientes a alguien dispuesto a cocinar ante las cámaras

C. R.

Miércoles, 27 de julio 2016, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Yo amo mi mercado' del Canal Cocina entra hoy con sus cámaras, a partir de las 10 de la mañana, a las fruterías, pescaderías, carnicerías, charcuterías, panaderías y tiendas de congelados de la plaza Hermanos Orbón. La presentadora del espacio, Begoña Tormo, contará con la ayuda del propietario y cocinero de Casa Tataguyo, Juan Rivero, para conocer el mercado de Avilés y encontrar a alguien dispuesto a cocinar en el plató móvil del canal, que estacionará en la calle de La Cámara.

Rivero desvelará al concursante el plato que tiene que elaborar y una vez cocinado valorará si ha superado o no la prueba. Habrá un tiempo límite para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración, el cocinero tendrá dos comodines: una consulta por teléfono y otra por internet.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Del programa 'Yo amo mi mercado', que pretende poner en valor estos espacios que, en muchas ocasiones, son incluso centros de interés turístico, se han emitido ya veinticinco capítulos. El primero fue sobre el mercado La Bretxa, en San Sebastián. Tras el País Vasco, Tormo ha visitado Aranjuez, Murcia, Valencia, Granada, Alicante, Alcalá de Henares, Puerto Real, La Rioja, Cádiz, Calahorra, Gijón, Castellón, Vitoria, Santander, Pamplona, Reus, Madrid, Ciudad Real, Segovia, Salamanca, Zamora y Palencia.

Es la segunda vez, por tanto, que este programa se acerca a mercados asturianos. En Gijón estuvo en julio de 2014 y al concursante le pidieron que cocinara 'cachopinos de ternera'.

La caravana-cocina es un vehículo que está dando mucho juego al canal. Aquí se graba también el programa 'Hoy cocina el alcalde', que también ha recalado en Gijón. La actual alcaldesa Carmen Moriyón preparó para los espectadores un típico rollo de bonito.

Canal Cocina está producido en su totalidad por AMC Networks International Iberia y dirigido por Mandi Ciriza. Produce el 80% de sus contenidos en más de doscientos formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago (Movistar +, Vodafone TV y Telecable, entre otros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios