Borrar
Daniel García, junto a su hermana Elena el pasado lunes en el acceso a la sede del grupo.
Daniel García Becerril se presenta ante un notario de Oviedo y pide la liquidación de Melca

Daniel García Becerril se presenta ante un notario de Oviedo y pide la liquidación de Melca

«Es una triquiñuela para que el Registro Mercantil dé de paso lo que ya rechazó el notario de Avilés el lunes», sostienen en la parte contraria

JOSÉ MARÍA URBANO

Viernes, 29 de julio 2016, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena García Becerril y su hermano Daniel, los mismos que junto a su madre, Isabel Becerril Santos, revocaron el pasado 6 de mayo a José Luis García Arias, padre y esposo, como administrador único de Cartera de Inversiones Melca S. A., solicitaron el pasado lunes ante notario la disolución del grupo para vender los activos, el patrimonio y repartirse los beneficios, según trascendió a la luz pública. Daniel García Becerril, el hijo pequeño de Arias, se presentaba en ese documento como liquidador. La petición la realizaron en una notaría de Avilés minutos después de que se suspendiera la reunión del consejo de administración que había sido convocada en la sede del grupo en la casa de Pedregal y que finalmente no pudo llevarse a cabo al cuestionarse el porcentaje accionarial de cada miembro de la familia Arias.

El notario dejó constancia de que recogía la petición de disolución como «manifestaciones fuera de la junta» y como «mera declaración de intenciones».

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico coincidieron con el notario en que ese acta «es papel mojado, una mera declaración de intenciones», al ser una decisión tomada fuera de la reunión de la junta de accionistas, «cuando ésta se acababa de levantar sin ningún tipo de acuerdo porque ni siquiera se llevó a cabo» y «fuera de la sede del grupo».

Pues bien, ante la posibilidad de que ese acta notarial ni siquiera pudiera presentarse ante el Registro Mercantil, en el día de ayer Daniel García Becerril acudió ante el notario de Oviedo Leonardo García Fernández de Sevilla, señalando que comparece como 'liquidador único en representación de Cartera de Inversiones Melca S. A. en liquidación' y en representación de la junta de accionistas de la misma sociedad reunida el lunes. En ambos casos, los datos no se sostienen. 'Cartera de Inversiones Melca S.A. en liquidación' no existe, puesto que esa figura no ha sido admitida por el Registro Mercantil, y por otra parte la junta de accionistas del lunes no llegó a celebrarse, como sostiene el notario de Avilés que levantó acta.

La representación legal de la esposa y los dos hijos enfrentados a José Luis García Arias no hicieron ningún tipo de comentario al respecto, mientras que la del empresario y creador del grupo sostuvo que la última maniobra de ayer de Daniel García Becerril ante el notario de Oviedo «es una triquiñuela, una trampa más para tratar de engañar al Registro Mercantil, pues está dando por hecho un nombramiento (el de liquidador) que salió de una junta de accionistas que no llegó a celebrarse».

Mientras tanto, continúa abierto un conflicto familiar que amenaza la viabilidad del Grupo Melca, de todas sus empresas y de los 150 empleos directos. Un enfrentamiento que tiene orígenes distintos según las partes en litigio. Por un lado se asegura que el conflicto surge ante los problemas derivados de los problemas económicos generados por la empresa de calzado Miss Bailarinas, de la que es administradora única Elena García Becerril, una empresa que está en pérdidas -algunas fuentes señalan que su viabilidad está en riesgo- y que habrían provocado los enfrentamientos entre padre e hija. Por otro, se asegura que el problema no es derivado de un enfrentamiento familiar, sino de mera gestión, acusando la esposa, su hija y su hijo menor a García Arias de una mala gestión empresarial y dedicarse a la «especulación bursátil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios