Borrar
El 'Creoula', atracado frente al Niemeyer en 2014.
El buque-escuela portugués abrirá sus puertas a los avilesinos hoy y mañana

El buque-escuela portugués abrirá sus puertas a los avilesinos hoy y mañana

O. G.

Domingo, 21 de agosto 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque-escuela portugués atracará en la dársena de San Agustín, frente al Centro Niemeyer, esta mañana en torno a las 9 horas si todo transcurre según lo previsto. Las visitas guiadas al 'Creoula' empezarán a las 13 horas y se extenderán hasta las 19.30. También habrá una nueva oportunidad mañana en horario de 11 a 12 y de 13 a 19 horas. En el parón los miembros de la tripulación serán recibidos en la casa consistorial por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y por la concejala de Promoción Social y Cultura, Yolanda Alonso.

Los alumnos y profesores que están embarcados en el navío vivieron ayer una jornada muy movida. El fuerte oleaje que dejó banderas rojas en muchas playas de la costa asturiana también se sintió en alta mar y dejó a más de uno con un buen mareo. Los participantes embarcaron en el 'Creoula' el pasado 13 de agosto en La Coruña y Avilés es la última parada para el primer turno de alumnos de los cursos de verano que organiza la Universidad Itinerante del Mar (UIM). La segunda promoción parte del puerto avilesino en un viaje que les llevará por la costa portuguesa. El buque levará anclas el martes a las nueve de mañana rumbo a las Islas Cíes.

La UIM nació con el objetivo de ampliar la conciencia marina en el año 2006 gracias a la colaboración de las universidades de Oporto y Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios