Borrar

Tres conciertos de calle ambientarán las noches previas a San Agustín

Mañana miércoles, el grupo El Callejón actuará en Sabugo; el jueves llegará el turno de The Box, que ambientará la calle de Rivero, y por último, Soulman actuará en la calle de Cabruñana el viernes

EFE

Martes, 23 de agosto 2016, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bandas El Callejón, The Box y Soulman actuarán en el barrio histórico de Sabugo, y en las calles de Rivero y Cabruñana, respectivamente, en los días previos a San Agustín, día grande de las fiestas de Avilés, que se cerrarán con fuegos artificiales desde la ría.

Los Conciertos de Calle se suman a la oferta musical de las fiestas de San Agustín con el objetivo de llenar de ambiente distintos puntos de la ciudad. Serán tres las ubicaciones que disfruten por una noche de actuaciones de bandas de la Fundación de Música Moderna, en el mismo horario de 20:30 a 22:30 horas.

Mañana, miércoles, el grupo El Callejón actuará en Sabugo; el jueves llegará el turno de The Box, que ambientará la calle de Rivero, y por último, Soulman actuará en la calle de Cabruñana.

Se trata de bandas que comparten el gusto por los ritmos suaves, conjugando estilos norteamericanos como el blues o el jazz. Avilés encara así la recta final de sus fiestas de verano, con la vista puesta ya en el próximo domingo, día de San Agustín, con varias propuestas, con la música como protagonista.

La programación incluye el tradicional Mercado Medieval para hacer retroceder en el tiempo a los visitantes hasta la villa medieval que siglos atrás fue Avilés, con unos 130 puestos de artesanía, talleres de oficios, atracciones, juegos infantiles y un programa de actuaciones teatrales.

De la programación musical de los próximos días destaca la actuación de Cooper, el viernes, en la plaza de España, y Nick Waterhouse y Aurora & The Betrayers, el domingo, en el Centro Niemeyer, que previamente, el sábado, acogerá el Holi party.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios