Borrar
LVA
El Museo de Historia Urbana exhibirá el antiguo reloj de la plaza mayor de Llaranes

El Museo de Historia Urbana exhibirá el antiguo reloj de la plaza mayor de Llaranes

La maquinaria se presentará el jueves como parte del homenaje que distintas entidades del barrio rendirán a su restaurador, el recientemente desaparecido José Carlos Valdés

PPLL

Martes, 23 de agosto 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo jueves, 25 de agosto, a las 12 del mediodía se celebra en el Museo de la Historia Urbana de Avilés la presentación de la maquinaria de relojería del antiguo reloj de la Plaza Mayor de Llaranes. Coincide y forma parte del homenaje que distintas entidades de Llaranes están realizando a José Carlos Valdés Alvarez, vecino ejemplar del barrio fallecido hace unos meses.

Valdés fue una persona implicada durante décadas en la activa vida social del barrio siderúrgico. Pocas fechas antes de su muerte, restauró la maquinaria de relojería del antiguo reloj que durante décadas estuvo en el edificio central de la Plaza Mayor de Llaranes. Y desde entonces ya se encuentra en funcionamiento y dentro de la exposición permanente del museo, acompañando a la colección de maquetas y otros objetos de la antigua Ensidesa. En diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Avilés procedió a la instalación de un nuevo reloj en la Plaza Mayor de Llaranes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios