Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El certamen de ganado de San Agustín abre sus puertas

El certamen de ganado de San Agustín abre sus puertas

Se celebrará hasta el domingo con la participación de 42 asturcones y 538 vacas de distintas razas

EFE

Jueves, 25 de agosto 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 134 Certamen de Ganado de San Agustín ha abierto esta mañana sus puestas. Se celebrará hasta el próximo domingo con la participación de 42 asturcones y 538 vacas de distintas razas: 125 de Asturiana de la Montaña, 165 de Asturiana de los Valles (tipo normal), 196 Asturiana de los Valles (doble grupa) y 52 ejemplares de Parda Alpina.

Durante los días de concurso se ha instalado en el recinto una granja con animales domésticos y también se podrá contemplar la exposición gráfica titulada "Las razas autóctonas asturianas, 40 años para su recuperación". Componen la muestra fotografías y paneles explicativos con las características de cada tipo de animal.

La exposición pretende ahondar en la divulgación de las razas autóctonas asturianas, como el asturcón, la vaca Casina o Asturiana de la Montaña, la vaca Carreñana o Asturiana de los Valles, la oveya Xalda, la cabra Bermeja, el gochu Asturcelta y la pita Pinta, todas ellas especies protegidas.

La muestra busca también reflejar el proceso que arrancó en los años 70 con su aceptación científica, la creación de asociaciones de criadores para su protección y finalmente la asunción de la defensa de estas razas por parte de los organismos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios