Borrar

Usuarios de la informática clásica preparan un homenaje a Paco Menéndez

C. R.

Martes, 30 de agosto 2016, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de usuarios de la informática clásica (AUIC) prepara un homenaje al informático avilesino Paco Menéndez, autor del popular videojuego 'La abadía del crimen', en el treinta aniversario de su salida al mercado. Inspirado en la novela de Umberto Eco 'El nombre de la rosa', la obra de Menéndez, de la que se dice que es uno de los mejores videojuegos de la historia, tiene la categoría de referente.

Miembros de la asociación han visitado Avilés estos días para conocer el lugar en el que nació el malogrado programador y tratar con miembros avilesinos de la organización los actos que podrían llevarse a cabo el año que viene, tanto en Madrid como en Avilés, su ciudad natal.

Descartada la emisión de un sello postal conmemorativo, denegada por la comisión filatélica, trabajan en una exposición sobre su vida y obra para la que todavía no se ha decidido la sede física.

El mayor o menor número de actividades dependerá de la financiación que consigan para este aniversario. Lo que sí tienen claro en la asociación es que no se puede dejar de reivindicar la autoría y la fecha de un videojuego que marcó época.

Fallecido con 34 años, los compañeros que reivindican la figura de Paco Menéndez aseguran que la informática se quedó sin alguien llamado a hacer historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios