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Clientes en un periodo de rebajas en una tienda de calzado avilesina.
El comercio cierra las rebajas con repunte de ventas después de un mal comienzo

El comercio cierra las rebajas con repunte de ventas después de un mal comienzo

Los clientes aprovechan las últimas ofertas del verano en las que los establecimientos ponen precios de los artículos mucho más bajos

ALEJANDRA GÓMEZ

Miércoles, 31 de agosto 2016, 04:49

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El comercio textil avilesino ve cerca el final de los meses de verano, y con ello, las tiendas dan carpetazo a una nueva etapa vacacional en la que los descuentos y las ofertas han sido los protagonistas de la época de rebajas. Sin embargo, el clima no acompañó en las primeras semanas de la época estival, lo que retrasó la llegada de las primeras ventas de las tiendas. «Al principio de verano la cosa estuvo bastante paradita debido a que el tiempo no vino demasiado bueno», explica Margot Suárez, gerente de la tienda M.S.V. Receba Urrutia, dependienta de Inside, confirma sus palabras diciendo que «el frío hace que la gente no se anime a comprar, así que este año tuvimos un inicio de época de rebajas tardío en comparación con años anteriores». Debido a esto, María Muñiz, dependienta de la tienda T-VIS-T, califica las ventas en la época de rebajas como «regular».

«No se consiguió vender toda la ropa que había. Aunque gran parte sí, todavía quedan en las perchas muchas prendas», afirma Muñiz. La misma opinión tiene Rocío Villa, gerente de la tienda Nácar. «La verdad es que las ventas de este verano fueron un poco flojas, no sé si es porque la gente ya no compra tanto o por la falta de dinero, pero los resultados no han sido del todo positivos». Por el contrario, Inside ha tenido una buenas ventas estos meses. «Las rebajas fueron bastante buenas, Inside siempre vende bastante bien, sobre todo en la época de descuentos», afirma Urrutia.

Sin embargo, el primer bajón en las ventas pronto se vio remontado con el aumento de las ofertas. De los carteles de 30%, los establecimientos pasaron a ofrecer descuentos que incluso rebajaban el precio de los artículos más de la mitad de su valor inicial. «Actualmente tenemos toda la tienda al 50%, sostiene la gerente de M.S.V. Es ahora, a finales de mes, cuando mayor afluencia de ventas está teniendo el comercio textil avilesino. «La verdad, no tengo queja», afirma Yolanda Muñoz, gerente de Ewan. «Las rebajas fueron muy buenas, incluso mejor que el año pasado, la gente se animó bastante a comprar»

Los vestidos, shorts y bermudas fueron las prendas más vendidas del comercio avilesino. «La gente se decanta todos los veranos por lo mismo», declara Urrutia. Son las mujeres las que más dinero se dejan en las rebajas, así que las mayores ofertas se dirigen hacia ropa femenina que en escaso tiempo abandona la percha. Lo mismo ocurre con el sector del calzado. Estefanía García, gerente de Kenza, sostiene que «las ventas están mas dirigidas al público femenino». Aun así, las bermudas masculinas han cogido protagonismo en las ventas de este verano junto con las camisetas y los cinturones que se convirtieron en los protagonistas de las ofertas de este verano.

Es el público avilesino es el que más se deja ver por el comercio y el que más se beneficia de las ofertas de última hora de las tiendas. «Son las personas de Avilés las que más suelen comprar en esta tienda», afirma la dependienta de T-VIS-T. Lo mismo le ocurre a Margot Suárez que siempre cuenta con su clientela habitual. Por el contrario, Yolanda Muñoz afirma que «este año ha venido mucha gente extranjera que se ha fijado en el escaparate. Las fiestas hacen que se amplíe el horizonte de los clientes habituales y cada vez más personas conozcan los establecimientos avilesinos».

Así, tras unos meses en los que, tras el retraso inicial de las ventas esperadas en las rebajas de este año, la mayoría del comercio avilesino ha remontado sus cifras y concluye un año más con unos resultados en comparación con años anteriores.

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