El Comercio

El Ayuntamiento ejecuta la mitad de las inversiones previstas para este año

  • El 80% del presupuesto de Obras está en marcha a falta de tramitar las mejoras en caminos y sendas municipales

El Ayuntamiento de Castrillón ya ha ejecutado la mitad de las obras previstas dentro del capítulo de inversiones del presupuesto municipal para este año. La cifra aumenta hasta el 80% si se tiene en cuenta las actuaciones que se encuentran en proceso de realización o en fase de tramitación. A la Concejalía de Obras y Medio Ambiente le faltan siete proyectos por poner en marcha, para los cuales aún no se ha comenzado a trabajar en los pliegos o en su licitación pública y que se corresponden con el acondicionamiento de sendas, aparcamientos y el asfaltado de los caminos públicos.

Las grandes inversiones como son la renovación del alumbrado de la calle Pablo Laloux o la renovación de la acera de la calle Juan de Austria de Raíces ya están en marcha y tendrán un coste estimado de 175.000 euros. El Ayuntamiento espera comenzar la renovación de las luminarias después de la temporada estival. Las que si se han cambiado y están ya en funcionamiento son las de La Rasa. Mientras que las obras en Raíces están pendientes de su adjudicación.

El peto perimetral del Colegio El Vallín ya está ejecutado y sus obras ascendieron a seis mil euros. En el centro escolar de Piedras Blancas también se repuso el aula de baile y se hicieron reparaciones antes del comienzo del curso. Las inversiones en los parques infantiles, que ascienden a 70.000 euros, ya han sido adjudicadas y comenzarán los próximos días. Mientras que la tirolina del parque La Libertad ya ha sido instalada y está en funcionamiento.

Por otro lado, se han adecentado las áreas recreativas y se han reparado los vinilos de la rotonda de La Vegona. En Piedras Blancas se ha colocado una barandilla de seguridad en la avenida Eysines. Dentro de estas inversiones también se contempló la instalación de un circuito canino en el parque para perros de la calle Piñole de Salinas, que ya se ha colocado. La eliminación de barreras arquitectónicas tiene ya redactados sus pliegos técnicos y está en fase de proceder a su licitación para comenzar las obras.

La licitación del mobiliario de los bajos del telecentro y la sala de estudios de Salinas ya está en marcha y será este el paso previo a su apertura el público. Urbanismo a su vez ya ha adjudicado el proyecto para cerrar la pista polideportiva de Raíces y construir unas nuevas gradas en el campo de fútbol de Pillarno.

El bar de la playa de Arnao ya tiene listo el que será su módulo, que está previsto salga a licitación pública en breve. Esta concesión tendrá un valor estimado de 42.000 euros y permitirá que la próxima temporada estival se pueda sacar a concurso el bar, que es una de las instalaciones más demandadas por los usuarios y que permitiría que la playa opte a tener Bandera Azul igual que el Museo Mina de Arnao.