El Comercio

La llegada del 'MS Europa' marca un hito para el turismo

Imagen de archivo del crucero 'MS Europa'.
Imagen de archivo del crucero 'MS Europa'. / LVA
  • Es el primer crucero de la compañía Hapag-Lloyd Cruises y abre la ciudad para el turismo de origen alemán y alto poder adquisitivo

El turismo de cruceros en la ciudad vivirá hoy otro hito con el atraque en el muelle de San Agustín del crucero 'MS Europa', con 341 turistas, la mayor parte de ellos de origen alemán, y una tripulación integrada por 288 personas de diferentes nacionalidades. El buque atracará a las ocho de la mañana y partirá sobre las seis de la tarde.

La proporción entre turistas y el personal enrolado en el 'MS Europa' ilustra una de las primeras características de este crucero: es una oferta de turismo de alto poder adquisitivo. Por ejemplo, uno de los complementos es que los viajeros han podido contratar cinco jornadas de golf en sus diferentes escalas por un precio de unos 1.500 euros. En el caso de Asturias, los golfistas jugarán en La Barganiza.

Además, la guía 'Berlitz' le concedió cinco estrellas plus, el máximo reconocimiento que otorga la publicación de referencia en el mundo del crucerismo que, durante doce años consecutivos, consideró al 'MS Europa' como el mejor crucero del mundo.

La segunda de las características importantes de este crucero es su punto de partida, Hamburgo. Por lo que representa la primera escala en la ciudad desde el mercado alemán cuando, hasta la fecha, la mayor parte de los barcos han sido de turismo británico.

Otro rasgo no menos importante es que representará la primera escala en la ciudad de un barco de la compañía 'Hapag-Lloyd Cruises', la división para cruceros de la cuarta naviera más importante del mundo.

La temporada de cruceros en la ciudad aún tiene una cita pendiente en octubre, por lo que Avilés sigue manteniendo su tirón en este tipo de turismo.