El Comercio

Regresan los talleres organizados por la concejalía de Igualdad

  • Cinco trabajan la autoestima, dos son sobre internet y redes sociales y otros dos sobre historia del feminismo y los derechos de la mujer

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha programado ocho talleres de participación social que se impartirán en los meses de septiembre a diciembre. Todas las actividades son gratuitas y el máximo de talleres para inscribirse son cuatro. Como es habitual, no se permite la inscripción en los realizados en ediciones anteriores.

Estas actividades gratuitas abarcan los ámbitos de desarrollo personal y emocional, el cultural con perspectiva de género y el tecnológico o digital. En la edición de primavera participaron 189 mujeres en los diferentes talleres programados y 82 mujeres en las visitas culturales organizadas.

La inscripción, presencial o vía web, se abrirá el próximo martes, día 13. La presencial, en las sedes del Servicio de Atención Ciudadana (lunes, miércoles y viernes de 8 a 14.30h. Martes y jueves de 8 a 17 horas) y, por internet, a través de www.aviles.es.

Los talleres programados son los siguientes:

Errores ¡benditos errores! (12 horas)

-Contenidos: aprendizaje social de los errores, trampas mentales, errores que nos ayudan a crecer, reevaluación positiva,…

-Del 19 de septiembre al 5 de octubre. Lunes y miércoles de 10 a 12 horas

-Duración: 12 horas. Plazas: 20

El sexismo en la publicidad, una mirada crítica (10 horas)

Contenidos: imagen de la mujer, la figura femenina y los estereotipos sexista-s en los medios de comunicación, el lenguaje verbal y no verbal de la publicidad, la esclavitud de la imagen…

-Del 20 de septiembre al 18 de octubre. Martes de 17 a 19 horas

-Duración: 10 horas. Plazas: 20

Cómo no ser perfecta y quererse igual (16 horas)

-Contenidos: construcción de la identidad, autoestima y autoconcepto, mecanismos para potenciar la percepción positiva; conciencia de una misma: confianza y respeto.

-Del 6 de octubre al 24 de noviembre. Jueves de 17 a 19 horas

-Duración: 16 horas. Plazas: 20

*Ya realizado en 2015

Navegar por internet y correo electrónico

-Contenidos: navegar y buscar información, acceso a una página Web. Correo electrónico: enviar y recibir, adjuntar archivos, gestionar la libreta de direcciones.

-Centro de Desarrollo Tecnológico Local (C/ Marcos del Torniello, 34)

-Del 17 al 20 de octubre. Lunes, martes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30 horas.

-Duración: 12 horas. Plazas: 12

Pioneras del feminismo II (12 horas)

-Contenidos: grandes referentes del feminismo internacional como son Simone de Beauvoir, Betty Friedan, o Kate Millett, el feminismo de la igualdad y el feminismo de la diferencia.

-Del 25 de octubre al 13 de diciembre. Martes de 17 a 19 horas

-Duración: 12 horas. Plazas: 20

Mujeres como nosotras. Derechos humanos y las mujeres en el mundo (16 horas)

-Contenidos: conocer la situación de las mujeres en otros países, las tradiciones culturales y el peso de la religión, la discriminación actual en diferentes culturas y países, los logros y retrocesos a día de hoy.

-Del 3 al 29 de noviembre. Martes y jueves de 10 a 12 horas

-Duración: 16 horas. Plazas: 20

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer (16 horas)

-Contenidos: nuestro conocimiento personal a través del cuerpo, lo que se siente se vive y como se perciben los cambios físicos y emocionales.

-Del 7 al 30 de noviembre. Lunes y miércoles de 10 a 12 horas

-Duración: 16 horas. Plazas: 20

Facebook y redes Sociales - CDTL C/Marcos del Torniello, 34

-Contenidos: la red social Facebook, como darse de alta, localizar a amigos y familiares y empezar a compartir comentarios, imágenes...

-Centro de Desarrollo Tecnológico Local (C/ Marcos del Torniello, 34)

-Del 12 al 15 de diciembre (lunes, martes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30h

-Duración: 12 horas. Plazas: 12

*Requisito Indispensable: Tener cuenta de correo electrónico activa.

Todos los talleres se realizan en la Casa de Encuentro de las Mujeres (Edificio Fuero. C/ Fernando Morán, 26), excepto los indicados en el Telecentro Avilés de la calle Marcos del Torniello, 34.

Temas