El Comercio

El Ayuntamiento adelanta el inicio de la matriculación en las actividades extraescolares

Imagen de archivo de actividades extraescolares.
Imagen de archivo de actividades extraescolares. / MARIETA
  • Las inscripciones pueden realizarse de forma online o presencial hasta el lunes 19 del presente mes y el precio es de 1,2 euros la hora

Los interesados en participar en las actividades extraescolares que se realizarán en los centros educativos de titularidad pública del municipio a lo largo del curso tienen de plazo desde hoy martes hasta el lunes 19 del presente mes para realizar su inscripción. Hay dos vías, online, a través de la web municipal, www.aviles.es y reservada únicamente para empadronados en el municipio, o de forma presencial, en el Servicio de Atención Ciudadana, junto al Ayuntamiento, en horario de atención al público. Una vez finalizado el plazo se admitirán nuevas matrículas siempre que existan plazas disponibles y únicamente de forma presencial. Las solicitudes pueden recogerse en los centros educativos participantes, en los servicios municipales de Educación y Atención Ciudadana o descargarse a través de la web municipal.

La oferta abarca veinticuatro actividades, desde distintos deportes hasta teatro, manualidades, dibujo y pintura o lengua de signos, que se llevarán a cabo siempre y cuando se cubran un mínimo de diez plazas. Los precios se establecen en función del número de horas de programación de la actividad, a 1,2 euros cada una. Así, las de treinta cuestan 36 euros anuales, las de sesenta 72, las de ochenta y cinco 102, las de noventa 108, y 138 euros las de ciento quince horas, estableciéndose bonificaciones del 30, el 50 y el 80%. Las actividades se desarrollarán entre las cuatro y las siete de la tarde.

El Ayuntamiento subraya que los precios no han subido en los últimos años y que el número de grupos se ha incrementado «atendiendo a criterios de mejora en la calidad del programa, con el fin de garantizar la aplicación de la metodología más adecuada para la realización de las actividades».