El Comercio

Dos heridos en sendos accidentes laborales en Avilés

  • Se trata de un tripulante de un barco, al que le cayó una pieza sobre el brazo, y un operario de una empresa del entorno del muelle de Valliniello, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín

Dos trabajadores han resultado heridos hoy en sendos accidentes laborales, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), en el primer caso, la víctima presentaba una «mano catastrófica» y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que el segundo caso el varón está grave, con un traumatismo toracolumbar. Ha sido evacuado al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del primer accidente laboral a las 13:30 horas. La llamada la realizó la Autoridad Portuaria. En el aviso se explicó que un tripulante de un barco presentaba un brazo destrozado. De inmediato se informó al SAMU que movilizó a la UVI-Móvil de Avilés. Al parecer al afectado le había caído una pieza en una mano.

En el segundo caso, el aviso se recibió a las seis de la tarde. En la llamada se indicó que a un trabajador le había golpeado una pieza grande en el pecho. Se explicó que el trabajador es de una empresa de la zona del muelle de Valliniello. El SAMU movilizó al médico de Atención Primaria ya la ambulancia de soporte vital básico. El herido, que presenta un traumatismo toracolumbar grave, ha sido trasladado al Hospital San Agustín.

Temas