El Comercio

Igualdad organiza ocho talleres de autoayuda, feminismo y nuevas tecnologías hasta fin de año

  • Se realizarán durante el último cuatrimestre del año, son gratuitos y el plazo de inscripción se abre el próximo martes

Asumir y aceptar los errores, quererse pese a las imperfecciones físicas y aprender a través de los cambios y sensaciones que experimenta el cuerpo, será el contenido de tres de los ocho talleres gratuitos con perspectiva de género que, organizados por la Concejalía de Igualdad, se desarrollarán en la Casa de Encuentros hasta el mes de diciembre. Los cinco restantes se dividen entre los de informática y los de corte histórico, con una mirada feminista sobre la historia y la representación de la mujer.

El número máximo de talleres en los que se puede inscribir cada persona son cuatro y el plazo para hacerlo comenzará el próximo martes, día 13, en las sedes del Servicio de Atención Ciudadana (plaza de España, 1. Lunes, miércoles y viernes de 8 a 14.30 y martes y jueves, de 8 a 17 horas) y en El Foco, en Villalegre, de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas. La reserva online se puede gestionar a través de www.aviles.es.

'Errores ¡benditos errores!' será el primero de los talleres en celebrarse, a partir del 19 de septiembre. Durará doce horas y se impartirá los lunes y los miércoles de 10 a 12 horas. También en septiembre se analizará 'El sexismo en la publicidad, una mirada crítica', diez horas, los martes a partir del día 20, de 17 a 19 horas, para analizar la imagen de la mujer y los estereotipos sexistas en los medios de comunicación y en la publicidad.

'Cómo no ser perfecta y quererse igual' serán dieciséis horas para potenciar la percepción positiva y trabajar la confianza y respeto de las participante. Comenzará el 6 de octubre, los jueves de 17 a 19 horas.

El primero de contenido informático versa sobre la navegación por internet y el correo electrónico. Se celebrará del 17 al 20 de octubre, de 9.30 a 12.30 horas, en el Centro de Desarrollo Tecnológico Local (C\ Marcos del Torniello, 34).

'Pioneras del feminismo' repasará las figuras de algunas referentes del movimiento internacional los martes del 25 de octubre al 13 de diciembre, en horario de 17 a 19 horas. Noviembre engloba 'Mujeres como nosotras. Derechos humanos y las mujeres en el mundo' y 'Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer'. El primero se desarrollará del 3 al 29, los martes y jueves de 10 a 12 horas. El segundo, del 7 al 30, los lunes y miércoles de 10 a 12 horas.

Cerrará esta nueva edición de talleres, el relacionado con el uso de Facebook y las redes sociales, que también se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Tecnológico Local. Del 12 al 15 de diciembre, de 9.30 a 12.30 horas. Para poder inscribirse en este es necesario tener activa una cuenta de correo electrónico. El resto de talleres se realizarán en la Casa de Encuentro de las Mujeres, en el Edificio Fuero (C\ Fernando Morán, 26).