El Comercio

Más de medio millar de tapas para probar en una semana

La alcaldesa dio el pistoletazo de salida a la Semana de la Tapa en el Abilius Gastrochigre.
La alcaldesa dio el pistoletazo de salida a la Semana de la Tapa en el Abilius Gastrochigre. / MARIETA
  • El certamen gastronómico arranca en 49 establecimientos hosteleros de la ciudad con ofertas muy distintas

Sabrosos bocados en plato pequeño y a precios contenidos, entre 1,5 y 3 euros. La Semana de la Tapa inicio ayer lunes su edición número once con récord de participación, 49 establecimientos, cada uno con su propia propuesta o propuestas. Se identifican mediante un cartel en la puerta y están recogidos en un 'gastromapa' incluido en un folleto que, como en ediciones anteriores, también incluye las bases para participar en un sorteo de premios y para elegir la tapa ganadora.

La Semana de la Tapa se abrió oficialmente ayer en un acto celebrado en el Abilius Gastrochigre (La Ferrería) con la presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín; del concejal de Promoción Económica y presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa; de la edil de Hacienda, Raquel Ruiz; y del presidente de la UCAYC, José Manuel García 'Roxín'. Se prolongará hasta el domingo, día 11. En cuanto a los premios para los consumidores, el primero consiste en una estancia de tres noches para dos personas en Praga (República Checa).

Hay otros tres: una noche en el hotel NH Collection Palacio de Avilés en habitación doble con cena menú degustación en su restaurante, La Capilla, y desayuno, un viaje a la bodega Barón de Ley para cuatro personas, con alojamiento, desayuno y cena de tapas por Logroño, y una noche en el hotel 40 Nudos en régimen de alojamiento y desayuno.

Lo único que se requiere para participar es consumir al menos una tapa en seis de los establecimientos participantes, pedir que se selle la correspondiente casilla en el folleto que incluye el 'gastromapa', y señalar la tapa preferida. Una vez tachadas las seis casillas, ha de depositarse en cualquiera de los establecimientos participantes, en la oficina de turismo o en la sede de la Unión de Comerciantes.