El Comercio

Los jóvenes de Rock Rules durante la presentación del concierto con la presidenta de la asociación de vecinos y la edil de Cultura.
Los jóvenes de Rock Rules durante la presentación del concierto con la presidenta de la asociación de vecinos y la edil de Cultura. / P. BREGÓN

'La Carriona Rock', plato fuerte de las fiestas del barrio este fin de semana

  • El festival musical celebra su séptima edición con la actuación de cinco grupos, entre los que se encuentra la banda madrileña Envidia Kotxina

El rock se volverá a adueñar de La Carriona la noche del viernes. La séptima edición del festival 'La Carriona Rock' pondrá la música a partir de las 20.30 horas en el parque de este barrio avilesino, último en celebrar sus fiestas para cerrar así el verano. Los grupos que actuarán este año son Caso Omiso, Infection, Rock Rules, Sartenazo Cerebral y Envidia Kotxina, banda madrileña que encara una gira para celebrar su 25 aniversario y a la vez despedirse, al menos temporalmente, de los escenarios.

Frente a la consolidada carrera de este grupo, que será la cabeza de cartel, contrasta la inexperiencia de los jóvenes del grupo local Rock Rules. Estos tres vecinos de La Carriona con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años afirmaron ayer durante la presentación del evento sentirse «muy agradecidos» por la oportunidad de poder actuar junto al resto de bandas ya consolidadas. «Es una buena ocasión para demostrar lo que mejor sabemos hacer, que es tocar», aseguraba 'Valli', miembro del grupo.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, devolvió el agradecimiento a los jóvenes y, sobre todo, a la Asociación de Vecinos de La Carriona por «triunfar en su cometido de cultivar a la gente joven e implicarles activamente en el programa de actividades». Desde la asociación reconocen el esfuerzo que supone organizar eventos como 'La Carriona Rock' porque «hay que seguir un criterio de calidad pese a unas posibilidades económicas más limitadas».

Las fiestas, que comenzarán el mismo viernes por la tarde y se extenderán durante todo el fin de semana, se financian gracias a la iniciativa privada y los propios vecinos, además de las subvenciones.

El viernes la actividad se completará con el pregón a cargo de Alfonso Abel Vázquez, párroco del barrio, en el centro sociocultural a las 17 horas y la posterior merienda en honor de los mayores. Además, tanto viernes como sábado de 13 a 15 y de 19 a 21 horas se celebrará el Festival de la Tapa en los bares La Breña, Asturias y La Habana. La nota musical del resto de noches correrá a cargo de la orquesta Traveling y el dúo Rocío Maseda el sábado, y de las orquestas Cabaret y Tándem el domingo. El resto de la programación se completa con eventos deportivos, infantiles y religiosos.