El Comercio

El Centro de Mayores de Las Meanas presenta su programa de actividades

  • La inscripción en los cursos anuales, que compartirán espacio con los talleres de AUPA, comenzará el próximo lunes 12

Los habituales del Centro de Personas Mayores y Pensionistas del Ayuntamiento y la Fundación Cajastur-Liberbank están de enhorabuena. A la programación cultural y de ocio que se lleva a cabo durante todo el año se suman una vez más las actividades propuestas para el nuevo curso, siempre enfocadas a temas relacionados con el mantenimiento, la salud o el desarrollo personal. El plazo para apuntarse comenzará el próximo lunes 12 de septiembre a las 10 horas y los grupos disponibles se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción hasta alcanzar el máximo de plazas.

Cuatro de los diez grupos están dedicados a la gimnasia. Los lunes y miércoles se desarrollarán los dos primeros, de 10.15 a 11.15 y de 11.30 a 12.30 horas y los martes y jueves será el turno de los otros dos grupos en el mismo horario. Para el Taller de memoria se ofertarán otros dos grupos, los miércoles de 10.15 a 11.15 y de 11.30 a 12.30 horas, al igual que para Bailes de salón, que, sin embargo, tendrá lugar la tarde de los jueves de 17 a 18 y de 18.15 a 19.15 horas. Las otras dos actividades que componen el programa, con un grupo cada una, son Teatro los martes de 17 a 18.30 horas y Risoterapia los viernes de 11.30 a 12.30 horas.

Se compone así una programación propia del centro muy variada y completa para los habituales del local que durante todo el día presenta un gran número de afluencia. A este programa hay que sumar las actividades que se desarrollarán en el mismo lugar en el marco de los Talleres AUPA, que traslada a Las Meanas parte de sus cursos pensados para un público más veterano, como el de inglés básico, el de prevención del dolor de espalda, el de automaquillaje o el de técnicas de relajación. Los talleres de ambos programas darán comienzo el próximo lunes 3 de octubre y prometen conformar un plantel de actividades muy atractivas para los avilesinos más veteranos.