El Comercio

Chloé Cruchaudet y Mary Talbot encabezan las XXI Jornadas del Cómic de Avilés

Cartel de las XXI Jornadas Internacionales del Cómic
Cartel de las XXI Jornadas Internacionales del Cómic
  • Se desarrollarán del 13 al 17 de septiembre en el auditorio y en la carpa de la Casa de la Cultura. Asistirán también, entre otros muchos autores, Bryan Talbot, autor entre otros de 'Las Aventuras de Luther Arkwright' y George Pérez, legendario dibujante de 'Los Vengadores'

Las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés abrirán su vigésimo primera edición el próximo martes con un cartel encabezado por la historietista francesa Chloé Cruchaudet y la guionista Mary Talbot. Los diferentes encuentros y actividades se llevarán a cabo hasta el sábado 17 en la carpa y el auditorio de la Casa de la Cultura.

Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle, directores de las jornadas, destacaron, además de la presencia de estas dos mujeres, la de otras figuras con una dilatada trayectoria son Bryan Talbot, autor entre otros de 'Las Aventuras de Luther Arkwright' y George Pérez, legendario dibujante y guionista norteamerican  y uno  de  los  más  importantes de la historia de personajes  como 'Los Vengadores', 'Wonder Woman' o la 'Liga de la Justicia'.

La lista completa de autores invitados este año está formada por Enrique  Vegas  (España), Ana Oncina (España), Mario Alberti (Italia), Javier Fernández (España), Chloé Cruchaudet (Francia) Mary M. Talbot (Inglaterra), Pepe Larraz (España), Gabriel Hernández Walta (España), Álvaro Ortiz (España), Sonia Pulido (España), Goran Sudzuka (Croacia), David Aja (España) y Jesús Alonso Iglesias (España).

Han confirmado también su asistencia a las jornadas otra veintena de profesionales, desde el dibujante argentino Al Barrionuevo al americano Rodney Ramos, pasando por los autores españoles Víctor Santos, Pascual Ferry, Bruno Redondo, Iban Coello, Sergio Dávila o Rafa Vaquer, entre otros.

El programa de actividades está compuesto por conferencias, sesiones de firmas, dibujos en vivo, presentaciones, mesas redondas y exposiciones. Sonia Pulido, por ejemplo, presenta estos días 'Caza de Conejos' en el centro comercial El Atrio.

La 'Retrospectiva' de Jesús Alonso Iglesias podrá verse del 6 al 17 de septiembre, en el vestíbulo de exposiciones de la Casa de la Cultura.

En la sala de exposiciones de este espacio, del 7 al 18, se colbará 'Cómic de Terror: desde España para el mundo'.

Temas