El Comercio

Enfermería de Primaria celebra su congreso regional en el Niemeyer

  • Profesionales de todo Asturias analizarán los próximos 21 y 22 de octubre los retos de la especialidad en su cita bienal

La Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias celebrará los próximos 20 y 21 de octubre su octavo congreso bienal en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Es un cita especial para la organización profesional toda vez que celebran veinte años de la organización profesional. Un tiempo en el que se ha producido una importante revalorización del personal de Enfermería, especialmente en Atención Primaria donde ya cuenta con una especialidad propia, además del propio peso que gana día a día en el trabajo de los centros de salud y consultorios.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, inaugurará el congreso que se alargará durante toda la jornada del viernes, 21 de octubre. Durante el sábado por la mañana se han previsto diferentes talleres formativos. Después de la clausura, se ha programado una visita guiada por el centro histórico.

Además del encuentro entre los profesionales de toda la región, el congreso avilesino servirá para la actualización de los asistentes en campos como la Ley de Autonomía del Paciente, la atención a los cuidadores de enfermos de Alzheimer o el abordaje de la depresión.

Hasta el próximo diez de septiembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de comunicaciones por parte de los diferentes equipos de enfermería comunitaria de Asturias.