El Comercio

Las explicaciones de Educación sobre el Conservatorio no convencen a IU

Las explicaciones de la concejala de Educación, Yolanda Alonso, sobre el relevo en la dirección del Conservatorio Municipal de Avilés no convencieron ayer a la concejala de Izquierda Unida, Carmen Conde, que, además, lamentó haber recibido «la misma información que apareció en la prensa».

La junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura fue ayer el escenario en el que la concejala de Educación y Cultura, Yolanda Alonso, decidió informar a toda la Corporación sobre el cambio en la dirección del Conservatorio. La edil contó con la presencia del director de Recursos Humanos para aclarar aspectos más técnicos. Alonso defendió su gestión al frente del Conservatorio y el relevo. «Hemos sido transparentes y, por esa razón, he convocado la junta rectora para dar todas las explicaciones necesarias. No hay nada que ocultar», aseguró Yolanda Alonso.

La representante de Izquierda Unida, Carmen Conde, no coparte ese criterio y hoy, miércoles, se reunirá con el resto de ediles de la coalición para aportar la información. «Salimos como entramos. Perdió una oportunidad para aclarar las cosas. No explicó el proceso, ni los criterios de selección, ni los aspirantes que acudieron», denunció la edil. Para Conde, «no se gestionó bien» el relevo y, ante los argumentos técnicos expuestos, aludió que existe un proceso judicial por las discrepancias en ese campo.