Borrar
El accidente más grave se registró en la explanada del muelle de Valliniello.
Dos heridos, uno grave, en sendos accidentes laborales en el puerto

Dos heridos, uno grave, en sendos accidentes laborales en el puerto

Son un operario que fue golpeado por una pieza en el muelle de Valliniello y un inspector a bordo de un buque cuya mano quedó «destrozada»

J. F. G.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos heridos en sendos accidentes laborales registrados ayer en el puerto, un operario en estado grave tras ser golpeado por una pieza en el muelle de Valliniello y un inspector que se encontraba a bordo de un barco amarrado en el muelle de Raíces Ampliación cuya mano quedó «destrozada», según el Servicio de Emergencias del Principado. Ambos fueron evacuados en ambulancia, el primero al Hospital San Agustín y posteriormente al Universitario Central de Asturias y el segundo directamente al HUCA.

Los dos pertenecen a empresas ajenas a la Autoridad Portuaria. El inspector sufrió el accidente poco después de la una de la tarde en el 'Alyce', un buque que carga 10.000 toneladas de súper fosfatos. Según Emergencias, le cayó una pieza sobre la mano, si bien fuentes portuarias apuntan que fue atrapada por un escotilla. Se trata de una persona muy conocida en el puerto cuyo cometido habitual consiste en certificar que las tareas de estiba de realizan correctamente.

El segundo accidente se registró en torno a las seis de la tarde en la explanada del muelle de Valliniello, en la margen derecha de la ría, y la víctima es un trabajador que realiza labores de trincaje de mercancía. Según Emergencias, le golpeó en el pecho una pieza de gran tamaño, posiblemente suspendida de una grúa, y fue trasladado al Hospital San Agustín en una ambulancia de soporte vital básico. Sufre un fuerte traumatismo toracolumbar y su estado es grave. Desde el centro hospitalario avilesino se trasladó posteriormente al HUCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios